Tipi o lo que prefieras tú

Hace tiempo quise comprarme una tienda india que encontré en una de mis tiendas favoritas, Tiger. Envié fotos a mis compañeras de piso para corroborar que lo que iba a hacer era una idea fantástica, pero sus respuestas fueron del tipo, “¿estás de coña?”, “ pero...¿qué vas a hacer con eso?”. Al no estar segura, y comprobar que nadie me apoyaba, descarté la opción de compra. A día de hoy, no sabéis lo mucho que me arrepiento. He descubierto que estas se llaman teepe, teepee o incluso tipi. Incluso el nombre es fantástico.



También hay tiendas más improvisadas. Recuerdo cuando era pequeña en casa de mis abuelos, mi padre sacaba una funda enorme de color rojo, y la colocaba encima de un montón de sillas estratégicamente colocadas, y en un minuto aquello se transformaba en un lugar al que llamábamos “casa”. Mi hermana, mis primas y yo pasábamos horas ahí dentro mientras nuestros padres estaban disfrutando de su café cortado o con leche en la sobremesa española. 


Where the wild things are

Estos pequeños refugios  aparecen en algunas películas como The Holiday. Un lugar dónde juegan los más pequeños y sueñan a ser cualquier cosa: astronauta, cantante, médico, bombero…(durante algún tiempo de pequeña quise ser peluquera). Creen que todo está a su alcance. Me parece un lugar mágico y quiero tener uno. Creo que todos deberíamos tener uno.  Muchos de vosotros ya tendréis identificado ese pequeño rincón en vuestras vidas. Un lugar dónde creer que todo es posible, en el que pensar, perderse, desvanecerse, colarse por ese hueco que nos transporte a nuestra pequeña tienda tipi.


The Holiday



1 comentario:

  1. En mi casa teníamos nuestro "tipi" debajo de la mesa del comedor, que -de aquellas- se nos antojaba enorme. Otras veces era en la habitación, estirando la sábana y enganchándola con el cabecero de la cama. Después mi hermana y yo nos construíamos todos los veranos una cabaña en la huerta.

    Por supuesto, mis hijas han tenido todo tipo de "tipis", prefabricados o manualmente construidos para la ocasión...y sí, es un espacio mágico que todos necesitamos...aún los adultos.

    ResponderEliminar